Saltear al contenido principal
936 93 12 90 info@matex05.com

Cambios en la moda, el consumo y las pasarelas tras la Covid19

  • Blog
Cambios En La Moda, El Consumo Y Las Pasarelas Tras La Covid19

La moda constituye uno de los fenómenos sociales más fascinantes. Tiene que ver con las tendencias (por ejemplo, estéticas) que van a seguir mayoritariamente amplios sectores de población durante un periodo de tiempo concreto.

Numerosas modas son preparadas mediante concienzudos análisis científicos y sociológicos, pero otras tienen más relación con la adaptación a determinadas circunstancias. De hecho, no es extraño que en su formación podamos deducir un modelo mixto entre ambos orígenes.

No en vano, es lo que ha sucedido por lo que respecta a cómo los proveedores comerciales han afrontado la pandemia de la COVID-19, con las complicaciones para el consumo asociadas a las restricciones de la movilidad.

Si bien esta respuesta se ha ido improvisando en la medida de lo posible, el escenario posterior a la crisis del coronavirus, que puede implicar la convivencia con la enfermedad, ya está siendo estudiado.

A continuación, valoramos el impacto que ha tenido en ámbitos de consumo como el de la compra de ropa.

Cambios en la moda después de la COVID-19

Este mundo ya está notando variaciones relativas a una mayor conciencia ecologista por parte de los compradores. En este sentido, crece el afán por adquirir prendas que sigan criterios de comercio justo, lo que implica un incremento de la demanda de los tejidos sostenibles.

En esta línea, se va a tender a rechazar la fast fashion. No es preciso tener tantas prendas, sino menos y de una mayor calidad. Por consiguiente, la slow fashion se va a ir imponiendo, con una apuesta por el textil sostenible. En el marco de estos criterios de sostenibilidad, los tejidos orgánicos tienen un gran protagonismo. Además, en este modelo tiene cabida el comercio de proximidad; aunque, eso sí, siempre que disponga de una buena oferta por Internet.

Por último, aumenta la preferencia por las prendas cómodas, por si hemos de pasar más tiempo confinados o no podemos acudir a demasiados eventos multitudinarios o exclusivos. Esta tendencia ha sido etiquetada como athleisure.

Cambios en el consumo después de la COVID-19

Las complicaciones para salir de casa han acrecentado el interés por los productos que se eligen y se venden por Internet. Por otro lado, también destacamos que se mira más la vida útil de los que compramos. Los adquirimos para el largo plazo o consideramos utilizarlos más tiempo. Asimismo, es clave que almacenarlos resulte funcional.

Finalmente, existe un auge notable de la producción que favorece la seguridad y la salud.

Cambios en las pasarelas después de la COVID-19

Las semanas de la moda, ya fueran de gran prestigio o más modestas, suponían las reuniones gremiales para poner en valor este ámbito.

Resulta notorio que, como señalan los organizadores de algunas de las más relevantes, se van a tener que celebrar próximamente en un formato híbrido. Nos referimos a un formato que complementa un reducido componente presencial con una experiencia digital, diseñada con las herramientas que la acerquen todo lo posible a la realidad.

En definitiva, la moda se adapta al coronavirus para seguir siendo atractiva y rentable. ¡Echemos un vistazo a los productos de la empresa!

Volver arriba