Saltear al contenido principal
936 93 12 90 info@matex05.com

Global Recycled Standard

El Estándar Global de Reciclaje (GRS por sus siglas en inglés) fue desarrollado originalmente por Control Union Certifications en 2008, y su propiedad se transfirió a Textile Exchange el 1 de enero de 2011. El GRS es un estándar de producto internacional, voluntario, y completo que fija requisitos para la certificación por parte de terceros de contenido reciclado, cadena de custodia, prácticas sociales y medioambientales, y restricciones químicas.

El GRS está pensado para satisfacer las necesidades de empresas que buscan verificar el contenido reciclado de sus productos (tanto terminados como intermedios), y para verificar prácticas sociales, medioambientales y químicas responsables en su producción. Los objetivos del GRS son definir requisitos para garantizar declaraciones de contenido precisas y buenas condiciones laborales, y que se haya minimizado el impacto perjudicial medioambiental y químico. Esto incluye empresas de desmotado, hilado, tejido y punto, teñido, impresión y costura en más de 50 países.

OCS 100

El estándar de contenido orgánico (OCS por sus siglas en inglés) se aplica a cualquier producto no alimentario que contenga un 95-100% de materia orgánica. Verifica la presencia y cantidad de materia orgánica en un producto final, y hace un seguimiento del flujo de las materias primas desde su origen al producto final.

El OCS 100 se basa en la verificación de terceros para confirmar si un producto final contiene la cantidad precisa de un materia dada cultivada orgánicamente. OCS permite una evaluación y verificación independiente transparente, consistente, y completa de las declaraciones de contenido de materia orgánica en los productos.

OCS 100 cubre el procesamiento, la fabricación, el envasado, el etiquetado, el comercio y la distribución de un producto que contenga al menos un 95% de materias «orgánicas» certificadas. Se puede usar como herramienta «business-to-business» para dar a las empresas los medios necesarios para garantizar que están vendiendo calidad y que están recibiendo aquello por lo que están pagando.

OCS BLENDED

El estándar de contenido orgánico (OCS por sus siglas en inglés) se aplica a productos no alimentarios que contengan un 5-100% de materia orgánica. Verifica la presencia y cantidad de materia orgánica en un producto final. Además, OCS hace un seguimiento del flujo de una materia prima desde su origen al producto final. Entonces este proceso es certificado por un tercero acreditado.

El OCS se basa en la verificación de terceros para confirmar si un producto final contiene la cantidad precisa de un materia dada cultivada orgánicamente. OCS permite una evaluación y verificación independiente transparente, consistente y completa de las declaraciones de contenido de materia orgánica en los productos. OCS cubre el procesamiento, la fabricación, el envasado, el etiquetado, el comercio y la distribución de un producto que contenga al menos un 5% de materias «orgánicas» certificadas. Se puede usar como herramienta «business-to- business» para dar a las empresas los medios para garantizar que están vendiendo calidad y que están recibiendo aquello por lo que están pagando.

Quality Assurance

Volver arriba