Saltear al contenido principal
936 93 12 90 info@matex05.com

MATEX05 a la vanguardia de la sostenibilidad

  • Blog
MATEX05 A La Vanguardia De La Sostenibilidad

Cada vez son más habituales las prendas con tejidos sostenibles en las cadenas de gran consumo. Esto no hace más que reflejar un hecho: el cambio climático es una amenaza real y el consumo responsable una necesidad. En Matex05 pensamos que la solución pasa por cambiar nuestros hábitos desde la base y comprar y consumir con conciencia medioambiental.

MATEX05: Cuando la sostenibilidad es la protagonista

¿Qué podemos hacer para minimizar el impacto de nuestras compras en el entorno? Reducir, reutilizar y reciclar. Nuestra tienda de tejidos sostenibles online ayuda a conseguirlo, tanto a particulares como a propietarios de pequeños negocios.

Crear nuestra propia ropa con tejidos sostenibles

Uno de los mayores efectos de las cadenas de moda rápida en el medio es la cantidad de residuos que genera. No solo fomentan un consumo masivo de tendencias que da lugar a millones de toneladas de vertidos al año. Los procesos de fabricación tienen un alto impacto. La producción masiva emite gases de efecto invernadero y las aguas se contaminan por los procesos productivos.

Haciendo nuestro vestuario desde cero, no solo somos capaces de crear ropa que nos encanta y que querremos llevar por mucho tiempo, también minimizamos el impacto de nuestro consumo. Por un lado, no existirán sobrantes, mientras que por el otro, optando por los tejidos orgánicos de nuestra tienda, los clientes saben que cumplen con todos los requisitos medioambientales.

Tener un negocio responsable

Si lo que queremos es montar nuestra empresa, apostar por telas sostenibles nos permite elevar la marca. Ser sostenible es un activo. No solo por el incremento del interés del público general sobre este tema, sino por la presión que están haciendo gobiernos y organizaciones para dar visibilidad al asunto.

Cuando somos un negocio pequeño y nuestra producción es limitada, tenemos la posibilidad de ser sostenibles de verdad. Algo con poco valor percibido, como sería una camiseta, se puede convertir en una prenda valiosa si los tejidos de punto que empleamos están realizados con fibras recicladas y el diseño es original. No solo fabricaremos de manera responsable. También estaremos contribuyendo a que aumente el ciclo de vida de las prendas que vendemos.

Tener la tranquilidad de saber que estamos haciendo nuestra parte

La lucha contra el cambio climático es un problema colectivo, pero una gran parte de la solución depende de decisiones individuales. No podemos obligar a que gobiernos y empresas sean proactivos, pero sí podemos tomar las decisiones correctas en el día a día. Da igual si estamos comprando textiles para uso personal o para nuestra empresa, ser exigentes con sus propiedades y calidad nos ayuda a poner nuestro grano de arena y en Matex05 ofrecemos la garantía de que así será.

Estilo de vida sostenible al alcance de un clic

Un estilo de vida ecológico es mucho más que la ropa que llevamos, pero usar tejidos sostenibles es una manera de empezar. En nuestra tienda online los clientes tienen la garantía de que todas las telas son orgánicas o recicladas. Para ver todos los estilos disponibles, solo tendrán que entrar en nuestra web. Además, en nuestras redes sociales podrás seguir todas las novedades, ¡síguenos!

Volver arriba