Nuestra colección está disponible tanto en hilos estándar como en hilos reciclados. Para diferenciar una colección de la otra hemos creado un nuevo concepto para identificar todos aquellos tejidos que son sostenibles, ya sea porque están desarrollados con hilos de poliamida o poliéster reciclados –pre o post consumo respectivamente– o simplemente porque fabricamos tejidos de poliéster diseñados para la estampación por transferencia que, a diferencia de la impresión convencional, no utiliza agua.
Mientras la poliamida reciclada, generalmente, es preconsumo, hecha con materiales de descarte que provienen del ciclo de producción principal de una empresa y que estos materiales no podrían reutilizarse de ninguna otra forma y tendrían que eliminarse externamente como desecho, el poliéster reciclado puede ser ambos.
El poliéster reciclado preconsumo procede de los descartes de la producción de poliéster y de las botellas de plástico que, por fallos de producción, no pueden reutilizarse y se reciclan para producir fibras recicladas.
Hemos llamado a este nuevo concepto restart porque damos un nuevo comienzo a algo reutilizando residuos plásticos o reprocesando fibras o restos de fibras de un proceso de fabricación.
MATEX cuenta con la certificación Global Recycled Standard (GRS) como parte de nuestro compromiso de proporcionar la verificación de los materiales reciclados y la trazabilidad del material hasta el producto final.